En la actualidad la población cada vez está más concienciada de nuestra responsabilidad por cuidar el medio ambiente, y un reflejo de ello radica en la preocupación general por la necesaria reducción de emisiones que ha caracterizado nuestro creciente modelo de vida consumista. Ya no es extraño ver como día tras día un mayor número de personas opta por usar el transporte público como medio de desplazamiento a su lugar de trabajo, o un grupo de compañeros comparten un mismo vehículo para acudir al lugar de trabajo, o finalmente, y aquí está el punto en cuestión que nos aborda, el ver a una persona desplazarse en bicicleta se ha convertido para cualquier ciudadano en una situación de lo más familiar.
Son muchas las marcas que están mostrando su compromiso por adaptarse a las necesidades de sus clientes y hacer de su modo de vida un estilo saludable al mismo tiempo que práctico. Conscientes de que las necesidades de la población van cambiando, han reunido su esfuerzo por prestar un servicio real a las necesidades de sus clientes, una preocupación por la reducción de emisiones y un ingenio asociado a la mejor calidad de sus productos, para dar como resultado un producto demandado por nuestro estilo de vida sin romper su línea de trabajo. Estamos hablando del scooter hibrido.
Lo cierto es que ya están aquí y hace tiempo que se habla de ellos como el medio de transporte urbano por excelencia, y sustituto de los scooter de gasolina que en estos momentos dominan las calles de las grandes ciudades; y es que por ecología, emisiones, conciencia ecológica y sobre todo por sus increíbles consumos, los scooter híbridos son el medio de transporte que estamos viendo por nuestra ciudad de una manera cada día mas habitual.
Concepto de scooter híbrido
Los vehículos híbridos disponen de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, que pueden funcionar de manera independiente o conjunta en función de nuestras necesidades. Los modelos más novedoso y modernos tienen un funcionamiento varía de manera automática dependiendo de la velocidad a la que circulemos.
Funcionamiento de los motores de un scooter híbrido
Un scooter híbrido puede funcionar de tres maneras diferentes y, por lo general, cada modo de funcionamiento suele presentar las siguientes caracteristicas:
- Eléctrico: Con este modo de conducción circularemos con el motor eléctrico. Los motores de 1000W y batería de litio de 48/25ah pueden llegar a una velocidad de hasta 40km/h, más que suficiente para circular por ciudad.
- Gasolina: Seleccionando este modo estaremos haciendo uso de un motor de 125cc a 4 tiempos, lo que aporta a estos scooters más duración y resistencia.
- Híbrido: Se trata de un uso mixto de ambos motores, entrando en funcionamiento el motor eléctrico cuando la velocidad está por debajo de los 20 km/h y pasando al motor de gasolina al sobrepasar dicha velocidad.
Scooter híbrido en marcha
En ciudad es precisamente donde se le puede sacar mayor provecho a un scooter híbrido; el motivo es que al circular por ciudad donde la mayoría del tiempo lo hacemos entre vehículos, realizando multitud de paradas en semáforos y circulando a una velocidad muy baja, la posición de conducción híbrida hace que sea donde se logran unos consumos de infarto gracias al uso mixto de sus dos motores (eléctrico y gasolina).
En extrarradio, un buen scooter híbrido es capaz de circular a casi 90 kilómetros por hora y subir montañas incluso con dos personas gracias a su potencia. Además sin temor a agotar la batería.
Si lo nuestro son desplazamientos cortos por ciudad y queremos emisiones cero, sin contaminación de ningún tipo y un consumo de "mechero", nuestro modo de conducción es el eléctrico: podemos circular a 40 kilómetros por hora de velocidad máxima, con una autonomía de unos 100 kilómetros. La carga de la batería se realiza en tiempo record de 4-8 horas.
Precio de un scooter híbrido
En cuanto a los preciso de los scooters híbridos suelen rondar los 4000 euros. No obstante, el gobierno ha anunciado una inversión de 400 millones de euros para ayudar a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y la instalación de puntos de carga, y no hay que olvidarse de que nos encontramos ante un modelo híbrido (con motorización eléctrica y gasolina) susceptible de recibir estas ayudas.
En suma, la relación calidad de componentes, estética y fiabilidad con un precio más que competitivo hace muy interesante la compra de un scooter híbrido.
Ventajas de un scooter híbrido
Las ventajas que presenta este práctico e innovador vehículo saltan a la vista nada más pararse a pensar en ellas:
- El ahorro que se produce en gasolina es notable, ya que todo tipo de arranque se puede realizar con el motor eléctrico.
- Para toda persona concienciada con la necesaria reducción de la contaminación, podemos afirmar que un sueño se ha convertido en realidad: se puede conducir una moto produciendo cero emisiones.
- El scooter eléctrico permite realizar trayectorias en subida y con dos personas, por lo que no tendremos que sortear ningún trayecto a la hora de llegar a nuestro destino.
- Gracias a su modalidad mixta, se pueden realizar grandes distancias sin recargar la batería, ya que el motor de gasolina recarga la batería, lo que permite olvidarse de ella.
- La imposibilidad de quedarse sin batería, ya que antes de que esta se agote el scooter híbrido cambia automáticamente al motor de gasolina, lo que permite arrancar con la batería prácticamente agotada.
- La sensación de paz es indescriptible, gracias a su modalidad híbrida o eléctrica nos podemos imaginar un mundo sin contaminación y sin ruidos. Una meta transformada de inalcanzable en existente.
- El conductor puede elegir la modalidad de conducción que más se adapte a su situación en particular en todo momento.
- El precio de salida cuenta con una ayuda del gobierno de España del 25%.
En conclusión, estamos hablando de un producto innovador por su concepción y su funcionamiento que se adapta fácilmente a las necesidades particulares de cada cliente y con una clara adaptabilidad al cambiante estilo de vida que caracteriza a nuestra sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario